Cómo elegir los muebles de tu casa

El combo “bueno y barato” siempre genera alguna duda. La desconfianza o la experiencia pasada nos puede jugar en contra cuando nos enfrentamos a este tipo de soluciones. Por eso, se suele recomendar no tanto buscar lo barato, sino lo bueno.

Sin embargo, hay otras formas de saber si la compra que estamos haciendo es buena o no. Juan Pablo Gavuzzo, director de DellaCasa Express, nos dio algunos consejos para saber cuándo estamos comprando muebles de buena calidad.

Componentes estructurales: El principal componente de la estructura del sofá es la madera, que debe ser maciza y haber pasado por un correcto proceso de secado. Una vez que se arma la estructura, se encastra y encola, lo que asegura su durabilidad.

Componentes secundarios: la mayoría de los sofás están recubiertos por poliéster y sus derivados. Lo ideal, entonces, es comprar un sofá donde se haya usado poliéster de alta densidad, un aspecto que asegura que no se deformará con el tiempo.

Estética: Antes que nada, hay que definir cuál es o será el estilo del ambiente donde ubicaremos el sofá para que exista una coherencia entre ambos. Los sofás clásicos poseen patas lustradas y almohadones con bastante relleno; los más modernos, por lo general, suelen tener patas cromadas y almohadones rellenos de soft, lo que enfatiza lo lineal de su forma.

Confianza en la marca o empresa: Un tema importantísimo. Para lograr una venta, se puede llegar a enumerar un sinfín de materiales de primer nivel, pero como el sofá viene completamente tapizado, con sus componentes ocultos a simple vista, esas descripciones pueden no coincidir con la realidad. Desgraciadamente, recién descubriremos la mentira con el paso del tiempo y con el mal envejecimiento del producto.

Comentarios

comentarios

One thought on “Cómo elegir los muebles de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *